2º BACHILLERATO

LECTURAS PARA EL CURSO 2011-2012



Conscientes de que no hay lecturas obligatorias en la prueba de Selectividad (si bien se trabajarán en clase textos literarios representativos de los autores españoles del siglo XX) os proponemos, sin embargo, dos lecturas complementarias a vuestra formación lingüística y literaria.

Es una apuesta arriesgada y un desafío que os lanzamos vuestras profesoras. Estamos convencidas de que leer no sólo os ayudará a enriquecer vuestra competencia comunicativa sino que es imprescindible para ayudaros a construir una visión más amplia del mundo, de otros mundos posibles.

Ryszard Kapuscinski  fue un escritor polaco que vivió en propia piel los sucesivos conflictos del siglo XX y es considerado un maestro del periodismo mundial. El conjunto de ensayos que os proponemos, Ébano, es posiblemente su mejor obra. Espero que la disfrutéis tanto como lo hicimos vuestras profesoras en su momento. 

Nocilla Experience. La novela gráfica  es una apuesta atrevida, por nuestra parte. Una lectura rabiosamente actual, ya que acaba de ser publicada en el mes de mayo. Pere Joan da forma de cómic a los personajes de Agustín Fernández Mallo y elabora una adaptación a novela gráfica de Nocilla Experience que permite visualizar el complejo entramado de situaciones de la novela, de los personajes e ideas que salpican la narración.