3º ESO



LECTURAS PARA EL CURSO 2010-2011


SEGUNDO TRIMESTRE



LAURA GALLEGO: Memorias de Idhún I, Ed. SM

La lectura que os proponemos para la segunda evaluación es Memorias de Idhún, de Laura Gallego. Como sabéis, se trata de una trilogía, pero para esta evaluación sólo se propone la lectura de la primera parte, La Resistencia.
Si queréis encontrar más información sobre la autora, Laura Gallego, podéis visitar su página web pinchando aquí.  De lo que no cabe duda es de que es una autora con mucho éxito de público hasta el punto de que la presentación de la segunda parte de Memorias de Idhún fue tratada en un telediario, como podéis ver aquí.
Investigando en internet podéis encontrar muchas entrevistas con Laura Gallego, como ésta. Los alumnos de 3rB y 3rF deben recordar que esta entrevista es la que utilizaremos para trabajar en clase.

Si os estáis preguntando si podréis ver a los personajes de Memorias de Idhún en el cine, la respuesta es sí. Aquí tenéis un fragmento de la película.

Disfrutad con la lectura y animaos a contarnos en el blog qué os ha parecido.

 La  propuesta de trabajo sobre la lectura para 3ºB y 3ºF era realizar un póster digital donde agrupar artísticamente las tareas previas sobre distintos aspectos de la novela. Éstos son algunos de los glogs realizados por los alumnos Icíar Font (3ºF), Clara Bonnin (3ºF), María Garrido (3ºB) y Laura Ruiz (3ºB). Sólo son una pequeña muestra.


TERCER TRIMESTRE




    Esta es la propuesta para este trimestre. Muchos jóvenes lectores antes de
    vosotros la han considerado un buen libro. Esperemos que os guste.

    Naturalmente, encontraréis información sobre la autora y su obra en Internet.
    Incluso, El Rincón del Vago tiene varios enlaces (je...je), pero esperamos que
    no sea vuestra única fuente de información.

   Francis Ford Coppola hizo una adaptación de esta novela al cine, MIRA.





                       LECTURAS CURSO 2011-2012




 Laura Gallego                                 El Lazarillo de Tormes                                   Jacqueline Kelly
"Alas de fuego"                                                                            "La evolución de Calpurnia Tate"